Denuncian a la GNB por arrestar a estudiantes y presentarlos como delincuentes

Mariano Puivert / Foto: El Impulso

Dos estudiantes que manifestaban en Barquisimeto el pasado sábado, fueron detenidos y posteriormente acusados por delitos comunes, según informó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV Gabriel Lugo. “German Arias y José Manuel Martínez, acababan de terminar su participación en una protesta cuando un  grupo de hombres los aprehendió, dejándolos en el destacamento 47 de la GNB en la ciudad”, señaló dirigente universitario.

En horas de la mañana del domingo, los cuerpos de seguridad emitieron una declaración de prensa, anunciando que habían capturado a una banda denominada “los Sifrinos”. Las autoridades afirman que, presuntamente, Martínez y Arias formarían parte de dicha banda. “Estos estudiantes que se encontraban manifestando,  fueron prácticamente secuestrados por un grupo de personas desconocidas y luego llevadas al Destacamento 47 de la GNB, ahora los están imputando por delitos comunes (…) ellos estaban protestando, no robando ni violando la ley”, expresó Lugo.

German Arias es estudiante de Arquitectura en el núcleo Barquisimeto de la UCV y José Manuel Martínez estudia tecnología cardiopulmonar en la facultad de medicina en el mismo centro de estudios y según Lugo, el caso de ambos ha sido asumido por los abogados de Foro  Penal Venezolano. “Rechazamos estas acciones y responsabilizamos a Octavio Chacón de cualquier cosa que le ocurra a estos estudiantes, como comandante del destacamento 47, la integridad de estos jóvenes reposa en sus manos”, finalizó el dirigente estudiantil.

Comenta este artículo de la Agencia Venezolana de Información